sábado, 19 de noviembre de 2011

Hablemos de cosplay...

En esta entrada voy a dejarme de presentaciones ya y a empezar a contaros cositas sobre mis cosplays, y, como no podría ser de otro modo, voy a hacerlo empezando con el primer cosplay que hice: Tsubaki Nakatsukasa (de Soul Eater).


Bueno, con esta monada fue con la que yo entré al mundo del cosplay, además de que fue la primera vez que fui al Salón del Manga de Jerez, y podréis imaginar lo nerviosa que estaba. La gente que te llama por el nombre del personaje, que se hacen fotos contigo... Pues nada, dispuesta a encontrarme con eso, decidí currarme el traje lo máximo posible. 
Por este motivo, casi dos meses antes, empecé a buscar las telas que iba a usar, las botas para el traje, a coser los detallitos, las mangas y demás... y con un poco de ayuda, en dos semanas tenía el traje hecho. Así que decidí ponerme con las "guadañas encadenadas" que lleva el personaje (y aquí empieza mi primer semi-tutorial).
Lo primero que hice fue buscar cartón duro y crear una base con la forma del arma, y después hacer otra parte más para unirlas y que fuese más gruesa, para que así fuese más resistente. Después de unirlas, puse entre ellas el palo de una brocha (sí, una brocha de estas redonditas de pintar paredes jeje) y lo pegué y dejé que se secaran.
Después, cubrí la parte de cartón con cartulina gris por todas partes para que quedase uniforme, y lo pinté con spray plateado. Cuando se secó, le dibujé los detallitos que tiene, y lo que viene a ser el mango (el palo de la brocha) lo cubrí de lana amarilla, para que fuese del mismo color que las armas de Tsubaki y para que fuese más cómodo de tener en las manos, ya que si estuviese pintado probablemente mancharía. Tras esto, sólo quedaba hacer otra arma igual y unirlas con una cadena. Y el resultado final fue este *-*


Me habría gustado haber puesto más imágenes en el tutorial, de paso por paso, pero hace casi dos años que hice este cosplay y no las tenía a mano. Espero que os sirviera de algo. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario