viernes, 15 de junio de 2012

Bajo-hacha de Marceline :3

Hola, hola ^^
Como en su momento apenas subí fotos del "cosplay" (sé, entre comillas, porque no lo considero como tal xD) de Marceline, hoy voy a aprovechar para hablaros de cómo se hizo mi bajo-hacha, ya que me lo han preguntado más de una vez y el mío lo hice de una forma bastante sencilla pero resistente.
En un principio, dibujé en un cartón grande y grueso las partes del bajo, y después las fui recortando. Después las uní con fiso (o celo o como lo conozcáis xD) para ver cómo quedaba la forma, y para que quedase más firme, le introduje un palo de escoba que llegaba desde la parte de arriba hasta la de abajo del bajo, bien sujeto. Quedó algo así
Luego lo cubrí de cola con agua y papel de periódico (sí, es la técnica que más uso porque es la más cómoda, aunque en los próximos cosplays intentaré experimentar con cosas nuevas :3) y le di bastantes capas, y lo dejé secar hasta que quedó suficientemente duro
Luego le di una mano de pintura blanca para que quedase uniforme a la hora de pintarlo de rojo, y lo dejé secar de nuevo. Tras esto, lo pinté con spray rojo y al mástil le di algunas capas con tempera roja y marrón para darle un efecto más de madera. Como no terminaba de gustarme cómo quedaba pintado de rojo, cubrí la parte inferior de la guitarra con una cartulina roja con su forma, como podréis comprobar aquí
 Teniendo ya esto, sólo me faltaba añadir los detalles, como las cuerdas, clavijas y demás, y tendría mi bajo terminado ^^
Después tuve que repetir el proceso, porque mi chico se unió al grupal de "Adventure time" con el cosplay de Marshall-Lee, y aquí os dejo con algunas de las fotos que nos hicieron en el salón de Jerez de este año. Espero que os haya servido la explicación, como habéis visto, tampoco era nada del otro mundo xD

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta de locos!! Pensaba disfrazarme en hallowen de marceline. No sigo mucho el cosplay pero me gusta visitar los lugares donde se reúnen, son personas divertidas ademas me gusta como actúan como sus dibujos favoritos. :3

    ResponderEliminar
  3. Gracias ^^ La verdad es que es bastante divertido ir a estos sitios, yo al principio no era muy fan de hacer cosplay pero después de ir varias veces a salones del manga me picó el gusanillo y empecé a hacerlos jeje

    ResponderEliminar
  4. hollé siempre e querido a ser cosplayer de marceline y no se como aser para se me parezca a ella como tengo 13 no e echo ni uno me ayudas porfabor espero tu repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no contestase antes pero no vi este comentario :$
      Pues te recomiendo llevar el pelo largo, pintarte la piel con maquillaje corporal gris clarito, ponerte las marcas de mordida de vampiro en el cuello, ponerte alguno de sus trajes y llevar el bajo hacha, creo que con eso estaría bien :)

      Eliminar
  5. Mañana tengo mi cosplay de Marceline, muchas gracias por el tutorial, me ha servido! Beso! Debbie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ¡me alegro mucho de que te haya servido! :) Un saludo ^^

      Eliminar
  6. gracias estaba buscando como hacerla pense que la vendian porque este hallowen me voy a vestir de marceline

    ResponderEliminar
  7. Holiiiis!! ame tu explicaciooon!! <3 tengo planeado hacer un cosplay de marceline, y anduve buscando tutoriales por todo el internet, y ninguno me parecia bueno!! >< pero encontre este y me encanto!!
    tengo una pregunta, tu participaste en un concurso de cosplay? porque aqui en argentina, te dan 2 min para que hagas algo en escenario, pero mis amigas y yo no sabemos que hacer... AYUDAAA!! >3< (mis amigas haran de BMO y fionna..)
    gracias adelantadaaas!!

    ResponderEliminar